Aprender asistiendo a un aula virtual sin importar la hora ni el lugar; administrar miles de kilos de información en una biblioteca personal; seleccionar entre foro, chat, videoconferencia, como medio de comunicación social; compartir en la red el conocimiento que nos interesa y aplicarlo a nuestra vida y el trabajo de forma inmediata, son algunas de las ventajas que nos ofrece el e-learning.
Promovemos el aprendizaje mediante medios electrónicos (e-learning) como una opción libre, flexible, autónoma, en la medida que permita potenciar los factores humanos del aprendizaje significativo; eficaz y eficiente, que facilite la calidad institucional y el fortalecimiento del capital humano.
Facilitamos el aprendizaje mediante medios electrónicos (e-learning), o mediante medios combinados como el blended learning (b-learning), o a través de la educación a distancia tradicional según las necesidades de cada organización.
Este modelo de formación es muy eficaz para las organizaciones que tienen sucursales, sedes, o agencias en el interior o exterior del país, ya que los recursos educativos facilitan al empleado o al funcionario aprender mediante un horario flexible y sin importar el lugar donde esté, así también posibilita mantener la misma calidad de entrenamiento para todos, y ahorra en tiempo y dinero de traslado.
Según las características de los usuarios, los contenidos y actividades del programa educativo, se usan diferentes metodologías en formatos muy variados como b-learning, m-learning, audiovisual learning.
El usuario aprender mediante un horario flexible, ahorrando energía y gastos de traslado mediante aulas virtuales, videoconferencias, simuladores, o medios convencionales como material impreso y audiovisual.
El diseño instruccional permite un seguimiento individualizado del avance de la formación de cada usuario con reportes periódicos.